Tres de cada cinco vídeos de Internet ya se ven desde dispositivos móviles

| 27 junio, 2018 | 0 comentarios

Tres de cada cinco vídeos de Internet ya se ven desde dispositivos móviles

Los contenidos de vídeo han tenido un gran boom en los últimos años y su consumo es cada vez mayor desde smartphones. Así lo pone de manifiesto el informe Q1 2018 Global Video Index Report realizado por la firma de vídeo en directo Oooyala.

Según el documento, el 58% de todos los vídeos que se visualizan en Internet ya se ven desde dispositivos móviles. Los smartphones suponen un 43% de dicha cantidad, mientras la restante provendría de los tablets.

No obstante, el consumo de vídeo en dispositivos móviles, que ha experimentado un gran incremento desde 2013, estaría estabilizándose. En principio solo creció un 1,8% interanual.

Otra tendencia curiosa que arroja el informe tiene que ver con la duración de los clips. Aunque tradicionalmente el consumidor solo abogaba por vídeos cortos parece que eso está cambiando. Los vídeos de 20 a 40 minutos se vieron completados en el 57% de su duración, mientras que aquellos de más de 40 minutos se disfrutaron en al menos un 45%.

Tres de cada cinco vídeos de Internet ya se ven desde dispositivos móviles

“Los consumidores se sienten cada vez más cómodos visualizando cualquier contenido en cualquier pantalla”, ha señalado Jim O´Neill, analista principal de Oooyala. “Las barreras tradicionales para la visualización de pantallas múltiples, el contenido premium disponible, el coste del servicio y la calidad de la experiencia, todos han caído. La pantalla prioritaria para ver cosas ahora es realmente la pantalla más accesible para el espectador en el momento”, añade.

Por regiones, Latinoamérica habría sufrido un importante incremento (hast el 59,9%) en la cuota de reproducción de vídeo desde dispositivos móviles, mientras que Asia-Pacífico creció levemente (aumentó un 8,4% hasta el 60,7%). EMEA por su parte ascendió un 9% hasta el 58% y Norteamérica creció un 9% en comparación con el mismo período del año anterior.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario