Chatscene, la app que te permite chatear con aquellos que están en las proximidades

| 1 Marzo, 2017 | 0 comentarios

Chatscene-app

¿Sueles acudir a eventos o congresos? Si llevas poco tiempo en tu sector, te mueves en un negocio muy cerrado o simplemente eres una persona tímida, probablemente te hayas encontrado solo, sin hablar con nadie y hayas acabado mirando tu smartphone para entretenerte. Pero ahora hay una manera de facilitarte el networking y las comunicaciones con las personas que tienes a tu alrededor tanto en ese tipo de actos como en otros en las que existe una gran acumulación de gente.

Su nombre es Chatscene y, como su nombre indica, se trata de una aplicación de mensajería instantánea. Su particularidad es que gracias al GPS permite saber quién está cerca y que puedas iniciar una conversación con las personas próximas que te interesen. También permite filtrar por género, estatus de amigos y estado sentimental y charlar sin la necesidad de proporcionar un nombre completo o número de teléfono.

La historia de la app es curiosa. En principio fue diseñada como una aplicación de dating pero su cofundador y CEO, Rob Chinery, se percató de que la gente la estaba usando sobre todo para encontrar amigos en conciertos y eventos deportivos. Así que Chatscene se reorientó hacia otras cosas que solo ligar.

Una app de este tipo puede ser un buen caldo de cultivo para los acosadores, pero desde Chatscene recuerdan que los usuarios siempre pueden desactivar la opción de la ubicación en sus teléfonos móviles.

Chatscene está presente en el MWC con un pequeño stand entre el pabellón 8,1 y 8. Sin duda, un buen lugar para probar que esta app funciona para conectar a la gente que está en el mismo recinto.

El software está disponible de manera gratuita en la App Store, aunque tendrás que contar con más de 18 años si quieres crear una cuenta y utilizarlo.

Copyop-App-Store

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario