Así se consumen los juegos móviles en México

| 1 octubre, 2018 | 0 comentarios

Así se consumen los juegos móviles en México

En Applicantes hemos dedicado más de un artículo a analizar el negocio de los juegos móviles a nivel global, pero de vez en cuando también viene bien detenerse para desmenuzar cómo funciona el mobile gaming en determinados ecosistemas locales. Hoy viajamos hasta México para saber qué tendencias de consumo respecto al mobile gaming son las predominantes en el país norteamericano.

Un estudio realizado por La firma AdColony en asociación con On Device Research deja algunos datos interesantes del territorio hispano.

Un 68% de los gamers mexicanos prefiere jugar a juegos en su smartphone. Además, el 84% de los centennials y el 85% de los millennials del país se definen a sí mismos como ‘mobile gamers’. Por géneros, hay un 88% de hombres que consumen este tipo de apps y un 81% de mujeres.

Como promedio los jugadores mexicanos pasan entre 20 y 40 minutos al día disfrutando de títulos móviles. No obstante, el 36% le dedica una hora o más por jornada. De aquellos que juegan todos los días, un 49% lo hace cinco veces o más.

El lugar preferido por los jugadores mexicanos para echar una partida a sus mobile games favoritos es su casa. Un 89% apuntó a su propio hogar como el emplazamiento donde más juegan. Le siguen el cuarto de baño (16%) y el trabajo (14%). En cuanto al horario, los adeptos al mobile gaming de México prefieren ejercitar sus falanges entre las 5 y las 8 de la tarde.

Así se consumen los juegos móviles en México

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario