Infografía: usuarios y apps en México

| 20 octubre, 2013 | 0 comentarios

Uno de los países de América Latina con mayor penetración de smartphones es México. Por ende, el consumo de aplicaciones también es bastante elevado. En este infografía de usuarios y apps en México, elaborada por “The Competitive Intelligence Unit”, puedes tener un visión general sobre los hábitos de consumo de apps de los mexicanos.

La conclusión principal que se obtiene de esta infografía sobre usuarios y apps en México es que la mayoría prefiere descargarse aplicaciones gratuitas (un 98%). Como cabría esperar, la mayoría de las descargas provienen de Google Play, con un 54%, seguido de la App Store con un 28%. La Windows Phone Store ocupa el tercer lugar con un 7%.

Otro de los datos que aporta esta infografía es la frecuencia en las descargas. En el caso de las apps gratuitas, el 26% de los mexicanos se descargan al menos una app por semana, mientras que el 18% lo hace cada quince días y el 29% cada mes.

El 63% de los mexicanos se gastan una media de 30 pesos en la descarga de apps, mientras que el 14% desembolsa entre 50 y 99 pesos. El 13%, 100 pesos o más y ek 10% entre 31 y 49 pesos.

infografia_apps_en_mexico

(Visited 34 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario