Brasil, México y EE.UU cuentan con los mercados de apps más competitivos

| 23 Mayo, 2016 | 0 comentarios

Los tres mercados de aplicaciones móviles más competitivos están en el continente americano. Brasil, México y EE.UU son esos tres territorios, según el estudio App Olympics 2016 llevado a cabo por Cheetah Ad Platform, propiedad de Cheetah Mobile.

La plataforma analizó datos de 52 millones de usuarios de smartphones Android para comprobar de qué manera los usuarios se comprometían con sus dispositivos móviles alrededor de todo el mundo.

Para la elaboración del informe se monitorizaron nueve países (Alemania, Brasil, Canadá, EE.UU, Francia, India, México, Rusia y Reino Unido) en varias categorías, como productividad, compras, social y personalización.

Brasil contaría con la mayor tasa de engagement o el promedio más alto de ocasiones en las que los usuarios abren apps cada mes. Si la media global es utilizar 27 títulos y comprometerse con 39 títulos mensualmente, la del territorio carioca asciende a 29,23 y 53,62 respectivamente.

El estudio también pone de relevancia que las apps de comunicaciones y sociales se usan entre 3 y 10 veces más que otras. México sería el mercado en el que más se utiliza este tipo de software en comparación con otras herramientas. Aunque EE.UU es el país en el que más cuota de instalaciones tienen, con 2,52 apps de este tipo por persona.

infografia-apps-mercados-competitivos

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario