JoeFinder, la app para organizar tu colección de muñecos GIJoe

| 29 agosto, 2018 | 0 comentarios

JoeFinder, la app para organizar tu colección de muñecos GIJoe

Fueron uno de los juguetes estrella de la década de los ochenta y noventa. Los GIJoe eran unas figuras de acción de inspiración militar concebidas por Stanley Weston y orientadas a los niños que la compañía juguetera Hasbro lanzó al mercado en los años sesenta pero que se rehicieron veinte años más tarde en formato de 9.54 cm y con la misiva de A Real American Hero (verdaderos héroes americanos). Había ninjas, artificieros, boinas verdes, marines y un montón de personajes más, con todo tipo de armas, accesorios y vehículos y unos cuantos puntos de articulación que los daban bastantes posibilidades.

Los GIJoe tenían como principales enemigos a la organización terrorista Cobra, con un líder que hablaba con un seseo insoportable. Para acompañar su promoción se estrenaron dos series de animación que se emitieron en TV. También se llegó a lanzar una colección de cómics publicada por la editorial Marvel y varias películas, una de animación, en 1987 y varias de imagen real y 3D.

Para mí en particular, los GIJoe (o ‘yiyoes’/’yiyous’ como les llamábamos en mi familia) fueron un bonito recuerdo infantil, una puerta a un montón de aventuras y un regalo recurrente que recibía en cumpleaños, Navidades, ocasiones especiales, etc. Cada GIJoe nuevo suponía la entrada a otro mundo, a miles de historias y batallas. Con el tiempo y la llegada de mi adolescencia, esas figuras de acción se fueron quedando olvidadas en un maletín, aunque nunca en mi memoria.

En un arranque de nostalgia que me dio hace unos días, trasteando por las tiendas de aplicaciones móviles he descubierto una app que te permite organizar toda tu colección de GIJoe, por si aún guardas esos muñecos, como es mi caso, o simplemente por si tienes curiosidad en buscar los ejemplares que pasaron por tus manos en tus tiempos mozos. La app se llama JoeFinder y cuenta con un completo catálogo con todos los personajes que se comercializaron entre 1982 y 1994.

JoeFinder, la app para organizar tu colección de muñecos GIJoe

La aplicación te da la posibilidad de encontrar las diferentes figuras por año de lanzamiento o bien buscándolas a través del buscador. Para dar con ellas, puedes escribir su nombre, actividad o rasgos que los identifiquen. Cambia la vista para ver varias figuras al mismo tiempo en lugar de una en una.

Pulsa en editar para marcar si tienes el muñeco en cuestión, quieres hacerte con él o te da igual. En esta opción también puedes añadir tus notas particulares. Por ejemplo, puedes indicar aquí quién te lo regaló, qué accesorios conservas aún, en qué estado se encuentra el muñeco en cuestión, etc.

Las imágenes que se incluyen en la app han sido cedidas por www.3djoes.com, una web muy completa especializada en todo lo relativo a los ‘yiyous’ que incluso permite visualizar las figuras y vehículos en tres dimensiones. Si te ha picado el gusanillo y ha despertado tus ganas de volver al pasado, tampoco dejes de echarle un vistazo a la página. La visita es prácticamente obligada.

En cuanto a JoeFinder, se puede descargar de manera gratuita en Google Play. La app también cuenta con una versión de pago en la que se suprimen los anuncios y que te da la posibilidad de exportar tu colección en formato hoja de cálculo.

JoeFinder, la app para organizar tu colección de muñecos GIJoe

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario