Hasbro convierte las apps y juegos sociales de Zynga en juegos de mesa

| 2 octubre, 2012 | 0 comentarios

De los tablets, los smartphones y las redes sociales a los tableros. Este es el camino que están a punto de recorrer algunos productos de software de la famosa empresa desarrolladora Zynga.

La firma se ha aliado con la compañía juguetera Hasbro para lanzar una línea de artículos inspirados en algunos de sus títulos más populares disponibles tanto en plataformas sociales como en forma de apps móviles.

La nueva colección, que desembarcará en las tiendas estadounidenses este mismo mes, incluye versiones de mesa de juegos como FarmVille, CityVille, Words With Friends y Draw Something.

“Debido a que estos juegos sociales online han llegado a lo profundo de la cultura de masas de la época, las empresas han decidido tomar las marcas de juegos digitales e introducirlos en el carnal mundo de los juegos de tablero familiares”, explica la web Venture Beat. Es curioso, porque estos títulos estarían siguiendo el camino contrario a la tendencia actual de coger juegos de mesa y llevarlos al entorno digital social o de las apps.

“Nuestra esperanza es mejorar las relaciones a través del juego en nuestra web, los juegos sociales y móviles, y ahora también con los nuevos juegos de Hasbro, podemos hacer esas conexiones aún más fuertes para nuestros jugadores”, exlica Barry Cootle, vicepresidente ejecutivo de desarrollo corporativo y de negocios de Zynga.

The Hungry Hungry Herd será el juego inspirado en FarmVille. Se trata de una especie de Tragabolas, solo que en lugar de haber hipopótamos, tenemos un surtido grupo de animales de granja que luchan por engullir manzanas: un cerdo, una vaca, una oveja y un caballo. Costará unos 23 dólares y está dirigido a usuarios a partir de cuatro años.

CityVille Monopoly es un Monopoly de toda la vida donde los jugadores compiten por ver quien construye su ciudad ideal. Además de construir adosados, apartamentos y casas apilables para empresas también se pueden comprar espacios para hacer estaciones de trenes, panaderías, tiendas de juguetes… Valdrá 25 dólares y será para mayores de ocho años.

Draw Something será, obviamente, algo similar a Pictionary. Hay que coger una tarjeta, elegir una de las tres palabras que aparecen en ella y demostrar nuestras actitudes artísticas para que nuestro compañero adivine la respuesta. Tendrá un precio de 20 dólares y será para niños de ocho años y edades superiores.

En cuanto a Words With Friends el juego de mesa se asemeja mucho al Scrabble, como no podía ser de otra manera. Al igual que en la versión digital, la gracia es usar letras para componer palabra en los cuadros dobles o triples. Valdrá también unos 20 dólares y podrá jugar mayores de 13.

(Visited 111 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

Filed in: Juegos, Webapps
×

Escribe un comentario