Mattel crea la Barbie desarrolladora

| 20 Junio, 2016 | 0 comentarios

barbie-desarrolladora

Mattel acaba de lanzar una nueva muñeca que pretende difundir el modelo STEM (Science Technology Engineering and Mathematics) entre las niñas y romper con algunos estereotipos femeninos. Se trata de la Barbie desarrolladora o Game Developer Barbie.

Hace dos años la compañía juguetera ya hizo un guiño al público geek con la presentación de la Barbie ingeniera o Computer Engineer Barbie, aunque esta versión fue muy criticada por su aspecto. El look de la muñeca era bastante estrambótico y absurdo y no ayudaba mucho a difundir la imagen real de una programadora entre las pequeñas. Todos sus accesorios, incluyendo su portátil, eran de color rosa y llevaba un pen haciendo las veces de una especie de colgante para el cuello.

En esta ocasión parece que Mattel ha escuchado las críticas y ha creado la Barbie desarrolladora corrigiendo algunos de esos errores.

Las pintas de esta Barbie son bastante distintas a las de su antecesora. Lo primero que llama la atención es que esta muñeca ya no es rubia, sino pelirroja. Su atuendo es bastante más cómodo, llevando unos pantalones vaqueros, gafas de pasta, camiseta y una chaqueta verde. Desde Mattel aseguran que para crear su outfit se han inspirado “en la industria”

Se la puede encontrar sentada en una habitación llena de programadores y portando unos auriculares con micrófono incorporado, siempre ocupada picando código. Entre los accesorios que tiene, destaca un ordenador portátil que cuenta con “gráficos de código de un juego real” (probabelemente Alice) y un tablet con la imagen de un juego en el que está trabajando.

“Honrado como el oficio del año, los jóvenes techies pueden emular la diversión creativa de esta excitante profesión”, explican desde la empresa de juguetes.

Sin duda, a esta Barbie nosotros sí que la contrataríamos para que nos desarrollara una app o un mobile game.
barbie-developer-gadgets

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario