[Infografía] Cómo desarrollar apps: Aspectos legales

| 22 Enero, 2014 | 1 comentarios

Pese a que el uso de apps móviles creció un 115% en 2013, la cantidad de aplicaciones disponibles en las tiendas de apps de iOS, Android, BlackBerry o Windows Phone hace que las empresas y desarrolladores deban hilar fino para que sus trabajos destaquen en los apps markets.

De modo que si eres desarrollador y tienes ideada una app en tu cabeza, antes de lanzarla a las tiendas de aplicaciones echa un vistazo a esta infografía que muestra los pasos que se deben seguir para desarrollar una app y los aspectos legales que has de tener en cuenta para evitar sorpresas.

1) Piensa en una gran idea; pero a la hora de contarla no olvides firmar un contrato de confidencialidad con posibles inversores; 2) diseña los detalles de tu app; pero asegura a la vez tus derechos de propiedad; 3) contrata a un buen desarrollador de apps, pero elabora un contrato que especifique detalles, derechos, confidencialidad, etc.; 4) diseña un plan de marketing para tu aplicación; pero no olvides registrar tu marca, logo, etc.; 5) lanza tu app al market que corresponda (App Store, Google Play…), pero incluye una política de privacidad si tu app necesita registrar datos personales de tus usuarios o términos y condiciones si tu aplicación es de pago. No dejes nada sin atar; y 6) ahora, una vez que los aspectos legales están cubiertos, toca promocionarla.

Por cierto, tampoco olvides aparecer en la Guía de Desarrolladores elaborada por Applicantes. Darse de alta es gratis y está abierta para todos los profesionales y empresas del sector, por lo que solo tenéis que enviar vuestros datos a través del siguiente formulario de contacto.

Cómo desarrollar una app: Aspectos legales

Fuente: Legal123

Síguenos en Twitter:

Acerca del Autor:

Periodista. Cofundador de Applicantes. Buscando nuevas formas de comunicar como Responsable de Medios Sociales en Pearson. Loco por los viajes y la fotografía. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter
×

1 Comment on "[Infografía] Cómo desarrollar apps: Aspectos legales"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Gracias por compartir esta útil infografía sobre los aspectos legales en el desarrollo de las aplicaciones móviles, un tema que, sin duda, resulta de gran relevancia sobre todo en sectores que gestionan datos sensibles, como es el caso del ámbito sanitario.
    Para vuestros lectores interesados en las apps de salud, compartimos con vosotros en enlace de una entrevista 2.0 que llevaremos a cabo el próximo 6 de febrero, donde el conocido especialista Néstor Montesdeoca -creador de la aplicación para el diagnóstico de la apnea del sueño “Sleepometer”- estará respondiendo las dudas de todos los interesados en la mHealth http://entrevistas.campussanofi.es/nestor-montesdeoca-06-02-2014/. ¡Un saludo y os esperamos!

Escribe un comentario