El uso de apps móviles creció un 115% en 2013

| 17 enero, 2014 | 0 comentarios

El año pasado los smartphones se instalaron definitivamente en el mundo de las comunicaciones, y con ellos vino el crecimiento de las apps, sobre todo las relacionadas con los servicios de mensajería. Y muy especialmente, la reina sin concesiones de todas ellas: WhatsApp, que ha llevado a muchos usuarios a adquirir teléfonos inteligentes y contratar una tarifa de datos tan sólo para disponer de la archiconocida aplicación de mensajería.

Así lo pone de manifiesto un estudio realizado por Statista (portal dedicado a las estadísticas y estudios de mercado) y Mashable, según el  cual, el uso de todo tipo de aplicaciones (juegos, música, mensajería, compras…) aumentó el año pasado un 115%, una cifra que es mayor aún si hablamos sólo de las apps referidas a mensajería y redes sociales, cuyo uso ha crecido un 203%.

Las siguientes apps más utilizadas son, en cambio, las relacionadas con la productividad en la empresa y los servicios públicos, que ahora se utilizan un 149% más que en 2012, así como las referidas al mundo de la música y el entretenimiento (con un aumento del 78%).

En el siguiente gráfico podéis encontrar el resto de estadísticas, de acuerdo a Flurry Analytics, con los porcentajes referidos siempre al número de veces que se abre una aplicación, y no al tiempo que se permanece en ellas. uso_apps_2013

Síguenos en Twitter: Follow @applicantes

(Visited 48 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista, descubriendo el mundo de las Nuevas Tecnologías y cómo pueden ayudarnos a mejorar un poco el mundo. Apasionada por África y fundadora de Applicantes; intereses diversos, pero no excluyentes. En Twitter @alcojor

×

Escribe un comentario