Google Play ya sobrepasa a la App Store en la cifra de aplicaciones

| 11 Agosto, 2014 | 0 comentarios

android-ios-numero-apps

Es posible que el esperado día se haya producido este mes de agosto. Un análisis realizado por @somospostPC asegura que Google Play ya cuenta con más títulos que la App Store, un crecimiento que se venía pronosticando por analistas y expertos del mundo app desde hace muchos meses.

Según el informe elaborado por Alex Barredo, la tienda de Google dispone en su catálogo de 1,3 millones de apps, mientras la de Apple registra este mes 1,2 millones de aplicaciones. Así pues, a día de hoy, el almacén de Mountain View supera al de Cupertino en unos 100.000 títulos. No obstante, la cantidad no implica calidad y Google Play continúa siendo un coladero para apps falsas, virus, betas y mucho software de dudosa calidad.

En el mundo tablet la empresa de la manzana no tiene rival. Apple puede presumir de contar con 475.000 apps desarrolladas de forma específica para el iPad.

Por su parte, la tercera plataforma en discordia, Windows Phone, tiene ya 300.000 aplicaciones disponibles. En los últimos meses Microsoft se ha puesto las pilas y ha conseguido atraer a su ecosistema a apps muy populares, como PinterestUber, Blackberry Messenger, Trolls vs Vikings o Mytaxi.

android-ios-windows-phone-numero-apps

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario