mytaxi baja la bandera en Windows Phone

| 27 julio, 2014 | 0 comentarios

mytaxi-app-windows-phone

Mientras los taxistas y los servicios de consumo colaborativo para el alquiler de vehículos privados mantienen su pulso en medio mundo, las apps de uno y otro frente siguen expandiéndose a nuevos mercados y plataformas. mytaxi, una de las pioneras, acaba de aterrizar en Windows Phone, convirtiéndose en la primera aplicación de su ramo en estar disponible para todas los sistemas operativos móviles (ya contaba con versiones en Android, iOS y Blackberry 10).

Antonio Cantalapiedra, director general de mytaxi España, explica que el lanzamiento responde a la demanda de sus usuarios y al hecho de que Windows Phone ya cuente con un 5,4% de cuota de mercado en nuestro país, “con una clara tendencia al crecimiento”.

El nuevo software se ha desarrollado desde cero para facilitar la usabilidad. Los responsables de la app aseguran que el rediseño ha partido de del feedback proporcionado por los usuarios  y de la propia experiencia con las aplicaciones anteriores.

Tras descargar la aplicación y completar el registro, se accede a la pantalla para pedir un taxi o incluso hacer una reserva anticipada. El software contiene una calculadora para calcular el importe aproximado de una carrera, visualizaciar el trayecto y acceder a un historial. Además, las carreras se pueden abonar mediante la propia app.

mytaxi ya ha acumulado 10 millones de descargas, cuenta con 45.000 taxis conectados y dispone de cobertura en 40 ciudades distintas. Su creadora, la empresa Intelligent Apps lanzó la aplicación en junio de 2009 pero esta no inició sus operaciones en España hasta 2012, arrancando en Madrid y Barcelona. Actualmente en nuestro país tiene una flota de 4.000 vehículos asociados.

Si eres usuario de Windows Phone 8, pero en lugar de taxi prefieres un coche particular con chófer, también estás de suerte porque desde hace unos días la polémica app Uber también está disponible para el sistema operativo de los azulejos vivos.

logo windows phone descarga

(Visited 16 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario