Etergo, el fabricante de AppScooter, consigue 10 millones de euros de financiación

| 20 diciembre, 2018 | 0 comentarios

Etergo, el fabricante de AppScooter, consigue 10 millones de euros de financiación

La startup neerlandesa Etergo, antes conocida como Bolt Mobility, ha anunciado que ha cerrado una ronda de financiación por valor de 10 millones de euros. Se trata de la cuarta ronda de la firma en sus cuatro años de vida.

Este fabricante de motos eléctricas que algunos ya han denominado el ‘Tesla de las dos ruedas’ había conseguido levantar 5 millones de euros en 2017 a través de una campaña de crowdfunding con el fin de desarrollar su scooter eléctrica AppScooter.

La nueva operación de Etergo ha sido liderada por una compañía alemana especializada en movilidad, aunque su nombre no ha trascendido públicamente.

“Esta inversión es muy importante porque tiene un valor añadido que va más allá de la aportación de capital. El conocimiento y la experiencia de nuestro inversor en el ámbito de la automoción y los servicios nos ayuda a desplegar la mejor red de servicios en Europa”, ha señalado el CEO y cofundador de la startup, Bart Jacobsz Rosier.

“Emplearemos este nuevo capital y conocimientos para producir a gran escala un vehículo seguro y respetuoso con el medio ambiente, que constituya una alternativa a las scooters contaminantes de gasolina”, ha añadido el emprendedor.

Motos conectadas para centrarse en lo importante

Como su propio nombre deja adivinar, la AppScooter no es solo una moto eléctrica, sino también conectada. A través de unos mandos situados en el manillar te permite controlar tu smartphone (iPhone o Android) mediante bluetooth y hacer cosas como responder llamadas, escuchar música, controlar la navegación GPS y acceder a otras aplicaciones en una generosa pantalla de 7 pulgadas.

El vehículo de Etergo cuenta con una autonomía de 240 kilómetros y tiene la capacidad de acelerar de 0 a 45 kilómetros por hora en 3,9 segundos.

Se espera que las primeras AppScooter podrían circular por las carreteras holandesas y alemanas durante el segundo semestre de 2019. Poco después, se comercializará en otros países.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario