Los tipos de apps más usados en cada país

| 14 agosto, 2018 | 0 comentarios

Hay muchas diferencias en cuanto a cómo las diferentes culturas, países y continentes utilizan las aplicaciones móviles. Por eso es común que nos invada la curiosidad y nos preguntemos: ¿Qué categorías de apps son las más utilizadas en cada territorio?

La firma Marketing Resources ha querido responder a esa cuestión. Por ello ha tomado los datos de la consultora App Annie de 25 países con el fin de hallar las aplicaciones móviles más populares en cada uno de ellos. Los resultados de su análisis quedan a la vista en una infografía.

El mapa no deja lugar a dudas. Las apps que tienen mayor penetración a nivel global son las de tipo social. Esta categoría domina en mercados con muchos usuarios como China, EE.UU, Brasil pero también en Egipto, Italia o España. Herramientas como Instagram o Facebook son habituales en el top 5 de cada lugar.

Los juegos móviles también tiñen buena parte del mapa, despuntando en Canadá, Islandia, Reino Unido, Francia o Tailandia. El título Dunk Line está presente entre los primeros puestos de estos territorios.

Por otro lado, llama la atención que en Rusia, el país de mayor superficie, las aplicaciones más utilizadas sean las de negocios y finanzas. Esta categoría también es la más popular en Suecia.

Los tipos de apps más usados en cada país

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario