España es el tercer país del mundo en descargas de apps fraudulentas

| 18 agosto, 2017 | 0 comentarios

Las descargas de aplicaciones móviles fraudulentas suponen un problema global que ocurre en todos los países y que puede tener consecuencias graves para los usuarios que las llevan a cabo. La instalación de estas apps falsas puede conllevar el redireccionamiento a webs con código malicioso, la suscripción a servicios para enviar SMS de pago a números premium e incluso el robo de datos y archivos personales.

Pero, ¿cuáles son los territorios que se ven más afectados por este problema? La consultora Tune ha realizado su particular investigación al respecto. Para elaborar su clasificación la firma analizó nada menos que 437 millones de instalaciones de aplicaciones móviles en 131 países durante seis meses, en concreto de enero a junio de este año.

Lamentablemente, según los datos, España es uno de los que más sufre esta lacra. Nuestro país se sitúa en la tercera posición mundial, con casi un 22% de todas las instalaciones de apps identificadas como productos fraudulentos.

España solo se ve superada en descargas de aplicaciones ‘malignas’ por Italia y, en primer lugar, Guatemala. Un 23,65% de los títulos que bajan los usuarios guatemaltecos de los markets no son de fiar. Completan el top ten Alemania, Croacia, Colombia, Uruguay, Vietnam, Argentina e India.

Por su parte, según subraya Tune, Polonia sería el lugar en el que menos fraude se da en las instalaciones (1,57%). Su cifra está bastante por debajo de la media europea.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario