Infografía: Así son los usuarios de smartphones de Asia Pacífico

| 9 mayo, 2017 | 0 comentarios

Ha llegado el momento en el que quieres escalar tu aplicación o servicio móvil y estás pensando en abrirte a nuevos mercados. Si lo que buscas es volumen, quizás debas considerar una expansión hacia la región más poblada del planeta: Asia- Pacífico. Sin embargo, antes de tirarte a la piscina y sumergirte en Oriente es recomendable que tengas en cuenta algunos detalles sobre este mercado.

Esta infografía elaborada por IDC recoge algunas y cifras sobre cómo son los usuarios de dichos países. Uno de los datos más llamativos hace referencia a la fidelidad. Un 67% de los poseedores de un iPhone repite con la marca de la manzana frente a solo el 43% de los clientes de Samsung que han adquirido un Galaxy y que piensan volver a comprar un terminal de la coreana.

En algunos países como Indonesia o Vietnam principalmente preferirían que su teléfono inteligente fuera más pequeño para llevarlo fácilmente en el bolsillo. Además, los consumidores de la región prefieren tener una pantalla grande para el consumo de vídeos (19%) o videojuegos (15%).

Otras estadísticas curiosas son las que hablan de que en Indonesia, Malasia y Tailandia un 80% de los usuarios suelen utilizar una Power Bank con sus dispositivos. Al mismo tiempo, en Indonesia y Vietnam un 60% lleva más de smartphone consigo, frente a menos del 20% que lo portan en Australia o Corea.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario