Infografía: los 10 países que más ingresos generaron por las apps en 2013

| 23 diciembre, 2013 | 0 comentarios

El informe que cada año presenta la consultora Distimo sobre el panorame global de las apps sigue arrojando conclusión muy interesantes. Si el otro día te mostrábamos cuál era el modelo de negocio que más ingresos aportaba, en esta ocasión te presentamos una infografía con los 10 países que más ingresos generaron por las apps en 2013.

Los datos tienen en cuenta todo el dinero generado tanto en Google Play como en la App Store, en el período de tiempo comprendido entre junio noviembre de 2013. El mercado más potente es el de Estados Unidos, seguido de Japón, Corea del Sur, Reino Unido, China, Australia, Alemania, Canadá, Francia y Rusia.

top 10 paises con mas ingresos apps

Al separar los ingresos obtenidos por tienda de apps, en el caso de la  App Store, Estados Unidos sigue siendo el principal mercado, seguido de Japón y, aquí es donde llega el primer cambio de posición, Reino Unido. En este caso Corea ronda las posiciones líderes pero no alcanza lo más alto. Si se analizan los datos de Google Play, aparece de forma un tanto soprendente en el cuarto puesto Alemania.

En la siguiente infografía de los 10 países que más ingresos generaron por las apps en 2013 puedes observar el porcentaje de beneficio divido por sistema operativo en un mapa global. De su estudio se pueden sacar, a su vez, conclusiones muy interesantes.

porcentaje de benefico por pais apps

---------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario