Uber ya es la app de taxis más usada en 108 países

| 24 Agosto, 2016 | 0 comentarios

uber-apps-taxi

Uber no tiene rival en el sector de las herramientas de transporte colaborativo y parece que tampoco en el de las de taxis. El polémico servicio ha conseguido ser la app de taxi más utilizada en 108 países diferentes.

Así lo revela la firma de análisis Similar Web, que ha monitorizado el uso de las principales aplicaciones de este tipo de transporte en 171 territorios en dispositivos Android. Solo hay que echar un vistazo al mapa de la parte superior para observar su dominio sobre el resto. Sí, Uber es esa gran mancha azul oscura que tiñe toda Norteamérica, así como gran parte de Europa, África y Sudamérica.

La compañía sí es profeta en su tierra. En EE.UU Uber cuenta con un 21% de penetración en los teléfonos con la plataforma del robot, en comparación con el escaso 3% de adopción que tiene su rival, la también americana Lyft. Tampoco le va nada mal en Australia, país donde la app ha sido descargada en un 13% de los smartphones Android.

En Asia, las cosas son otro cantar. Allí las locales son las que mandan. A principios de este mes Uber anunciaba la venta de sus operaciones en China a Didi, el gran tándem mandarín de apps de taxis, consciente de su fuerza en la zona.

En el otro populoso país asiático, India, la que domina es Ola pese a que la estadounidense ha invertido 1.000 millones de dólares para obtener algo de tracción en el territorio. Ola ha sido instalada en el 20% de los teléfonos Android indios.

En el sudeste asiático Grab, de Singapur, es la reina, erigiéndose como líder en seis países.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario