BBVA integra todos sus servicios financieros de naturaleza móvil y online en Wizzo

| 27 enero, 2014 | 0 comentarios

BBVA sigue profundizando en su estrategia de digitalización para 2016, que tiene como objetivo duplicar para ese año su número de clientes de banca online, además de cuadruplicar el de banca móvil. Si hace un par de meses nos hacíamos eco del lanzamiento por parte de la entidad de BBVA Wallet, en los últimos días hemos asistido al nacimiento de Wizzo, su primer producto nativo digital para el mercado español.

Wizzo cuenta con la peculiaridad de dirigirse a todo tipo de usuarios (fundamentalmente, jóvenes), independientemente de si son o no clientes de BBVA. Es por ello que el servicio cuenta con sendas aplicaciones móviles, para dispositivos iOS y Android, y aglutina una serie de modernas funcionalidades que ya conocíamos por otras herramientas, pero que ahora se nos presentan integradas en una sola plataforma.

wizzo-android-ios

Por ejemplo, Wizzo permite crear botes virtuales, comprar por internet o realizar compras con tecnología contactless, entre otras cosas. Para ello, la herramienta funciona como una red social (con tecnología P2P) en la que los usuarios crean un grupo de amigos con un objetivo financiero: enviar transferencias, recolectar dinero, hacer compras en grupo… De este modo, las transferencias son sustituidas por un mensaje de texto, y los 20 dígitos de una cuenta bancaria, por el nombre de usuario, correo electrónico o número de móvil del destinatario.

Además, Wizzo permite programar una cantidad periódica de ahorro, presentándose como una plataforma muy adecuada para financiar el viaje de nuestras próximas vacaciones o para que los padres organicen la paga semanal de sus hijos. Estos, a su vez, podrán efectuar compras por internet (en las tiendas de apps, por ejemplo) sin necesidad de solicitar la tarjeta bancaria a sus progenitores, con un saldo limitado (la recarga máxima anual de Wizzo es, por motivos legales, de 2.500 euros) y de una forma completamente segura.

Pero la herramienta pretende ir un paso más allá del ámbito virtual, incluyendo un sistema que utiliza el teléfono móvil para sacar dinero en efectivo sin necesidad de usar tarjeta en cualquier cajero de BBVA. Aunque si se prefiere, también es posible contar con una tarjeta física e incluso con una pegatina contactless, para que nos vayamos acostumbrando a pagar las compras en tiendas o supermercados a través del móvil.

Síguenos en Twitter:

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario