Estos son los bancos con las mejores soluciones móviles de 2019 (y el Banco Santander no sale bien parado)

| 1 julio, 2019 | 0 comentarios

Estos son los bancos con las mejores soluciones móviles de 2019 (y el Banco Santander no sale bien parado)

¿Cuáles son las entidades financieras y bancos con las mejores soluciones móviles? ¿Qué compañías de banking cuentan han hecho mejor el trabajo para adaptarse al entorno mobile durante lo que va de año?

Ambas preguntas son las que responde la firma de análisis Javelin Strategy & Research en su ranking, que ha sido elaborado en base a los resultados de sus estudios 2019 Mobile Banking Scorecard y 2019 Online Banking Scorecard. Para hacer su listado la consultora ha evaluado las ofertas digitales de las 25 instituciones financieras líderes en EE.UU, enfocándose en las características que hacen la vida más fácil para los consumidores.

Así, Javelin ha establecido seis categorías distintas para mobile banking: facilidad de uso, empoderamiento de seguridad, movimiento de dinero, conveniencia financiera, servicio al cliente y apertura de cuenta.

Por tercer año consecutivo el triunfador ha sido Bank of America. El banco estadounidense ha sido incluido como ‘lider’ en cinco de las seis categorías que se han tenido en cuenta. Los finalistas serían BB&T y USAA.

Por otro lado, nueve entidades han sido reconocidas como líder en al menos una categoría en mobile y online. Hablamos de Bank of the West, BBVA, Chase, Citi, Comerica, Huntington Bank, Regions, SunTrust y Wells Farfo.

El otro representante español -además del BBVA- no sale demasiado bien parado en este ranking. De hecho, el Banco Santander ha quedado como ‘follower’ (seguidor) en cuatro categorías y ‘laggard’ (rezagado) en dos. Sin duda, es un mensaje claro para el banco de Ana Botín, que tiene que ponerse las pilas respecto a sus rivales americanos.

Los ganadores en cada categoría

Estos son los bancos con las mejores soluciones móviles de 2019 (y el Banco Santander no sale bien parado)

En facilidad de uso, por haber creado una experiencia intuitiva y mobile-first los escogidos como líderes son: Bank of America, BBVA y USAA.

En empoderamiento de seguridad, por construir un marco de confianza y permitir el control del canal móvil, los líderes serían: Bank of America, BB&T y Wells Fargo.

En movimiento de dinero, por facilitarlos pagos seguros, los depósitos y las transferencias como líderes tenemos a: Chase, Citi y USAA.

En conveniencia financiera, por empoderar a los clientes con estadísticas personalizadas, consejos y herramientas los líderes son: Bank of America, BB&T y USAA.

En customer service, por proporcionar soporte in-app inmediato y conexiones a recursos claves, los elegidos como líderes se resumen en: Bank of America, BBVA y USAA.

Por último, en apertura de cuenta, por facilitar a los clientes poder añadir nuevos productos bancarios en minutos, los identificados como líderes son: Bank of America, Regions y USAA.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario