BBVA Wallet, la primera alternativa seria de un banco español para los pagos móviles

| 4 diciembre, 2013 | 0 comentarios

El sector mobile presenta grandes oportunidades para las entidades bancarias. Algunas, como BBVA, ya han superado la desconfianza inicial hacia esta vía y han decidido aprovecharla sumándose al carro. Así, la empresa ha presentado hace unas horas en su centro de Innovación BBVA Wallet, una app que permite gestionar a sus clientes todas sus cuentas y operaciones de forma sencilla e intuitiva.

bbva-wallet Una vez descargada la aplicación en su dispositivo/s iOS o Android, el cliente debe introducir su usuario y contraseña de acceso a la banca electrónica. El usuario se encontrará en un único espacio todas sus cuentas y tarjetas, pudiendo consultar los movimientos de cada una.

BBVA Wallet informa de todas las operaciones que se están realizando con las tarjetas en tiempo real a través de notificaciones push en cualquier smartphone o tablet donde se haya instalado la app. Así se pueden comprobar los lugares donde se han hecho compras e incluso geolocalizarlos en un mapa. Esta prestación también resulta muy interesante para comprobar si se están realizando movimientos fraudulentos o no autorizados en el caso de que se haya producido algún robo o extravío. En el caso de identificarlos la aplicación da la posibilidad de bloquear la o las tarjetas sin pasar por un cajero, oficina o llamar al teléfono de atención al cliente.

Las prestaciones del software no acaban aquí. Permite financiar pagos efectuados con las tarjetas de BBVA, tanto en el momento de las operaciones como después de las mismas. Asimismo, la app tiene una opción para pedir una tarjeta virtual prepago y recargable que se puede asociar con cualquiera de las cuentas. Es posible mantener hasta cinco tarjetas virtuales activas.

Los clientes que se bajen la aplicación igualmente pueden solicitar una etiqueta por correo ordinario que se puede pegar al teléfono para efectuar pagos contactless.

La aplicación se puede descargar tanto en Google Play como en la App Store. Para más información sobre BBVA Wallet es posible echar un vistazo a este vídeo, con fragmentos de la presentación del evento.

App Store

App Google Play

(Visited 86 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford

×

Escribe un comentario