Apps para la Tierra, el compromiso ‘verde’ de Apple en forma de aplicaciones

| 15 abril, 2016 | 0 comentarios

apps-para-la-tierra

El próximo 22 de abril se celebra el Día de la Tierra. Para mostrar su compromiso con el planeta y su cara más ecológica Apple ha anunciado el lanzamiento de la campaña Apps para la Tierra, que también cuenta con la colaboración del WWF y 24 grandes desarrolladores de aplicaciones móviles de todo el mundo.

“En consonancia con nuestra misión de dejar el mundo mejor de como lo encontramos, Apple se ha asociado con WWF y 24 desarrolladores de todo el mundo para lanzar la iniciativa Apps para la Tierra”, comenta en un comunicado Oliver Schusser, vicepresidente de iTunes Internacional.

Desde hoy y hasta el 24 de abril, los usuarios de la App Store pueden ayudar a difundir la concienciación medioambiental y proteger la vida de nuestro planeta disfrutando de contenidos exclusivos creados específicamente para este proyecto, y relacionados con las principales áreas de acción de WWF: la conservación de bosques y océanos, el agua potable, la fauna salvaje, los alimentos y el cambio climático. El 100% de los ingresos que genere tanto la venta directa de las apps participantes como las compras In-App (dentro de la app) se destinarán íntegramente al WWF”, añade.

AppsForEarth

La colección se compone de 27 títulos que incluyen juegos, herramientas de productividad, fotografía, redes sociales, productos de fitness y otras. En Apps para la Tierra podemos encontrar versiones especiales de aplicaciones como Angry Birds 2, Cut the rope: Magic, Hay Day, Line, Marvel Contest of Champions, Star Wars: Galaxy of Heroes o Yoga Studio.

Entre las dos decenas de desarrolladores que participan en la iniciativa hay uno español: Social Point. Esta empresa ha creado una versión única del popular mobile game Dragon City para la ocasión.

Al margen de Apps para la Tierra la empresa de la manzana también ha lanzado una web sobre Medio Ambiente en el que aporta los últimos datos de Cambio Climático, Recursos o Materiales más seguros. Por otro lado, a partir de hoy, y durante 8 días, 132 tiendas Apple Store de 18 países del mundo -incluyendo las Apple Store de Puerta del Sol en Madrid y Passeig de Gracia en Barcelona- teñirán de verde la hoja del logotipo de la manzana en sus fachadas para celebrar el Día de la Tierra.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario