IBM y un grupo de bancos preparan la primera app store para productos financieros basados en blockchain

| 31 julio, 2018 | 0 comentarios

IBM y un grupo de bancos preparan la primera app store para productos financieros basados en blockchain

Poco a poco los bancos dejan de mirar la tecnología blockchain con recelo y empiezan a interesarse por ella, intentando integrarla en la medida de lo posible y aprovechar las ventajas que ofrece para sus propios intereses.

Con este objetivo la compañía tecnológica IBM, junto al sistema de pagos para liquidar operaciones de compraventa de divisas CLS y nueve instituciones financieras -incluyendo a Barclays o Citigroup- están probando una plataforma para acceder a aplicaciones basadas en blockchain, según informa Reuters.

Esta especie de marketplace, denominado LedgerConnect, ofrecerá aplicaciones y servicios, proporcionados por diferentes proveedores en áreas tales como la verificación de cumplimiento de clientes, evaluación de sanciones y administración de garantías.

LedgerConnect tiene un modelo similar al de las tiendas de aplicaciones B2C como Google Play o la App Store. Su finalidad es, básicamente, facilitar y abaratar el uso de software basado en blockchain para las compañías financieras. Una app store de este tipo reduce el coste y el tiempo que supone construir y probar cada aplicación individualmente por cada banco. Además, también ayuda a que las apps de distintos proveedores sean examinadas para cumplir ciertos estándares técnicos y de seguridad.

La plataforma será probada durante los próximos meses y si existe una demanda de mercado suficiente, IBM, CLS y las entidades financieras podrían ponerla a disposición para toda la industria.

Hay que recordar que la tecnología blockchain sustentaba en origen a los bitcoins, que poco a poco empiezan a ser considerados por los bancos para sus operaciones y no rechazados sistemáticamente. Este sistema puede definirse como un libro de contabilidad que es mantenido por una red de computadoras en lugar de una autoridad centralizada. Por el momento aunque los bancos han probado herramientas de este tipo no han puesto muchas en marcha.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario