Apple pone más condiciones a las apps de criptomonedas

| 13 junio, 2018 | 0 comentarios

Las criptomonedas y los servicios de blockchain han tenido un gran boom en los últimos dos años. Consciente de ello, Apple ha decidido actualizar sus políticas relativas a la App Store para a este tipo de herramientas, incluyendo el uso de dispositivos de la manzana como mineros.

Los cambios se pueden encontrar en la sección tercera de sus guías (App Store Review Guidelines), que trata sobre negocios y monetización.

Con esta actualización en sus políticas muchas de las aplicaciones móviles dedicadas a las criptomonedas y albergadas en el almacén verán peligrar su existencia. Además, aquellas que estén buscando la autorización de los de Cupertino para tener su versión de iOS deberán adecuarse a las nuevas reglas del juego.

Estas son las nuevas normas:

– Wallets- Las apps que faciliten el almacenamiento de monedas vituales tendrán que ser ofrecidas por desarrolladores que pertenezcan a una organización.

– Minería- Está prohibido que las apps minen para criptomonedas a no ser que el proceso e realice con el dispositivo apagado (como en minería a través de cloud).

– Exchanges- Las apps que faciliten las transacciones o transmisiones de criptomonedas en un intercambio aprobado deben ser ofrecidas por los exchanges en sí mismos.

– ICOs- Las aplicaciones que facilitan la ICOs y otros procedimientos similares de trading deben proceder de bancos establecidos, firmas de seguridad, FCM y otras instituciones financieras aprobadas y deben cumplir con la ley.

– Están prohibidas aquellas apps de criptomonedas que ofrezcan dinero virtual por completar tareas, como descargar otras apps, incitara otros usuarios a descargar una app o hacer publicaciones en redes sociales.

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario