Apple podría aceptar apps para pagar con bitcoins

| 3 junio, 2014 | 0 comentarios

bitcoins-apps

Hasta la fecha Apple se ha mostrado poco receptiva a las aplicaciones que incluían transacciones con la moneda virtual Bitcoin. De hecho, ha retirado algunos títulos que utilizaban esta vía de pagos de la App Store, como BitPak, Coinbase o Blockchain.

Sin embargo, la compañía de Cupertino podría haber cambiado de opinión. Apple haber modificado los términos y condiciones de su tienda dando vía libre a las apps que usan este tipo de operaciones.

La primera en notificar el cambio ha sido la agencia de noticias Reuters. Esta indica como en el apartado 11.17 de la guía de directrices de la App Store se incluyen ahora aplicaciones “que podrían facilitar la transmisión de divisas virtuales aprobadas, siempre que lo hagan en conformidad con las leyes estatales y federales y las de los territorios en los cuales las apps funcionan”.

Este cambio podría implicar el retorno de todas las apps que incluían pagos con bitcoins retiradas a la App Store que hemos mencionado arriba. Sin embargo, esto no es del todo seguro, ya que Apple se ha reservado contar con su propia lista de herramientas “aprobadas”. Esta relación de nombres aún no ha salido a la luz, pero estaremos muy atentos.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario