Bit2Me permite extraer Bitcoins en los cajeros automáticos

| 12 enero, 2015 | 0 comentarios

bit2me-app

Convertir Bitcoins en efectivo ya es posible. Y lo es gracias a la herramienta española Bit2Me, que combina el protocolo Bitcoin con los cajeros automáticos de las entidades bancarias y la tecnología Hal-Cash, y que funciona como aplicación móvil (disponible para dispositivos Android), servicio online o extensión para Google Chrome.

Su funcionamiento es muy sencillo: basta con acceder a la herramienta y seleccionar nuestro país (de momento sólo está disponible en España, aunque planea extenderse a México y EEUU) e indicar nuestro número de teléfono y la cantidad de Bitcoins que queremos convertir en efectivo. Inmediatamente, Bit2Me nos proporcionará un código y una clave vía SMS para que extraigamos el dinero en cualquiera de los 10.000 cajeros existentes en España.

De este modo, las criptomonedas pasan de ser un instrumento esencialmente especulativo (utilizado por numerosos fondos de inversión para ganar dinero fácil, aprovechando su elevada volatilidad), para transformarse en una herramienta de ahorro. Actualmente, los Bitcoins cotizan a algo más de 230 euros y se prevé que el número de usuarios de este medio de pago virtual alcance los 200 millones en todo el mundo a lo largo de este año.

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario