Las 25 mejores apps educativas

| 22 julio, 2013 | 1 comentarios

La Asociación Norteamericana de Bibliotecas Escolares (American Association of School Librarians – AASL) ha publicado una lista con las 25 mejores apps para enseñar y aprender en los Estados Unidos y que se divide en cinco categorías: Libros, STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), Organización y Gestión, Ciencias Sociales y Creación de Contenidos.

AASL_BestAppsLas apps seleccionadas se eligieron atendiendo a los intereses de las bibliotecas escolares y la enseñanza en el aula, según los criterios del grupo The Best Apps for Teaching and Learning Taskforce, y cubren una gran variedad de temas identificados en cinco categorías diferentes, todas relacionadas con la pedagogía.

Esta lista sigue la línea de la guía de aplicaciones educativas para iPad elaborada por la revista Educación3.0 que publicamos hace unos meses u otras apps educativas de las que hemos hablado recientemente, como Sigue los puntospara aprender a contar y dibujarIsdinSunGameque enseña a los niños a protegerse del solCrazy Dentistpara que los niños pierdan el miedo al dentista; o Potty Training Apppara enseñar a los niños cuándo ir al baño.

Podéis acceder a las apps seleccionadas por la AASL en cada una de las categorías a través de los siguientes links: LibrosCiencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM)Organización y GestiónCiencias Sociales y Creación de Contenidos.

“Las aplicaciones seleccionadas ofrecen una experiencia innovadora y atractiva de aprendizaje para los estudiantes y fomentan la investigación, el pensamiento crítico y la creación de contenidos. Esperamos que los educadores utilicen esta y futuras listas para inspirar, involucrar e integrar la tecnología móvil en la biblioteca y en el aula “, dijo Melissa Jacobs-Israel, presidenta del comité.

Por su parte, la presidenta de la AASL, Susan Ballard, señaló que “los profesores pueden estar seguros de que las aplicaciones seleccionadas por el comité se han enfrentado a un proceso de evaluación riguroso y han sido probadas por bibliotecarios escolares altamente cualificados”.

Entre otras cosas, el comité ha valorado si las apps están bien diseñados, si son fáciles de usar y si tienen publicidad o distracciones innecesarias. Y el resultado es esta lista de 25 recursos para bibliotecarios y profesores.

(Visited 81 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista. Cofundador de Applicantes. Buscando nuevas formas de comunicar como Responsable de Medios Sociales en Pearson. Loco por los viajes y la fotografía. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter
×

Escribe un comentario