Potty Training App, una aplicación para que los niños aprendan a ir al baño y dejen el pañal

| 3 julio, 2013 | 3 comentarios

Entre las aplicaciones para los más pequeños de la casa, hay una que ha destacado en los últimos meses, Potty Training App, que a través de divertidos cuentos interactivos protagonizados por animales ayuda a las mamás y papás en la compleja tarea de enseñar a los niños cuándo ir al baño para abandonar el pañal.

Aprender a ir al bañoY es que el uso del baño para un niño es todo un ritual que hay que aprender y, si se le motiva adecuadamente a ir al baño solo, esta a veces frustrante tarea para los padres puede convertirse en un juego divertido.

Parecida a otros juegos como Crazy Dentist para perder el miedo al dentista, en el caso de Aprende a ir al baño se usa un cuento interactivo protagonizado por un león, un perro, un gato, un caballo y un pollito que motiva a los niños a enseñar a los animales a ir al baño y a la vez aprenden a hacerlo como si fuera un juego cuando les toca a ellos.

De modo que cuando los animales necesitan ir al baño, estos realizan graciosos movimientos mientras aguantan e incluso les salen mariposas en la barriga, por lo que los niños tienen que tocar una flecha y llevarlos al baño a tiempo. Algo que se celebra con aplausos al hacerlo bien.

La efectividad de la aplicación, que ganó el Concurso de Aplicaciones Innovadoras [email protected] 2013- MinTIC entre 140 apps web y móviles, depende de cada niño, pues a unos les lleva días y a otros meses.

Los creadores de la aplicación aseguran que hicieron un estudio de los animales preferidos por los niños entre dos y cuatro años, a los que han ilustrado como bebés y de ambos sexos, usando colores y objetos como pelotas, muñecos y carros para que los niños se sientan identificados.

“Las ganas de ir al baño son simbolizadas con mariposas en el estómago. Los niños llevan a varios animales de la granja al baño, incluido un león, y al final el juego les pide que también hagan lo mismo”, sostiene su creadora, Camilia Echavarría, que reconoce que la idea surgió cuando trataba de enseñar a sus dos hijos a ir al baño.

“Aprende con los animales” se puede descargar en ocho idiomas y ya está disponible por menos de 2 euros en las tiendas virtuales de Apple para iPhone e iPad, y de  o de Amazon para dispositivos Android.

(Visited 250 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista. Cofundador de Applicantes. Buscando nuevas formas de comunicar como Responsable de Medios Sociales en Pearson. Loco por los viajes y la fotografía. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter
×

3 Comments on "Potty Training App, una aplicación para que los niños aprendan a ir al baño y dejen el pañal"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. claris dice:

    Super buena esta app!! gracias por compartirla!!

Escribe un comentario