Apple busca proteger a los niños mediante nuevas directrices sobre las apps infantiles

| 19 Agosto, 2013

El desarrollo de aplicaciones infantiles como las de aprendizaje, juegos… es un filón que cualquier compañía querría explotar, pero también implica grandes responsabilidades, debido a las especiales características de sus usuarios. En este sentido, Apple inauguró en la App Store una sección específica para niños menores de 13 años denominada Kid Apps. Para proteger al máximo sus intereses, ha revisado sus directrices y endurecido las condiciones legales.

nuevas directrices ninos appleLas nuevas directrices sobre apps infantiles hacen hincapié en la prohibición de la publicidad conductual, la inclusión de la solicitud del permiso paterno para la compra o el acceso a enlaces externos, política de privacidad mucho más estricta, imposibilidad de que las aplicaciones muestren anuncios que inciten directa o indirectamente a un cambio de conducta en los niños, la diferenciación por categorías explicitas de las APPs, para niños de hasta 5 años de edad, de 6 a 8 años, de 9 a 11 años…

Estas son las nuevas directrices sobre las apps infantiles que Apple ha incluido dentro de sus términos legales:

Las aplicaciones destinadas a niños menores de 13 años deben incluir una política de privacidad. En lo que respecta a publicidad, no se podrán mostrar anuncios basados en la actividad del usuario dentro de la aplicación, por otro lado los anuncios contextuales que se muestren en las aplicaciones deberán ser apropiados para los niños.

Las aplicaciones destinadas al público infantil menor de 13 años deberán obtener obligatoriamente el permiso paterno, además los padres deberán ser quienes realicen la compra del juego. Es obligatorio definir el rango de edad de cada aplicación.

Fuente: pequelia.es

zp8497586rq
---------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Comments are closed.