Bye bye fears, un juego para que los niños aprendan a superar sus miedos y rabietas
Bye Bye Fears es un juego para dispositivos iOS dirigido a niños de entre 3 y 8 años para enseñarles a plantar cara a sus miedos, inseguridades y rabietas, que lanzan los creadores de los muñecos “quitamiedos” Fluff.
“Bye Bye Fears es el primer videojuego desarrollado por psicólogos que enseña a padres y niños a plantar cara a los miedos, inseguridades y rabietas infantiles. Los niños podrán ayudar a los cuatro personajes, Colchón, Edredón, Culito Rana y Gamberro, a entender sus emociones jugando”. Así presenta la propia marca su app para niños.
El juego consta de cuatro mundos, cada uno relacionado con un muñeco de la colección: Colchón, Edredón, Culito Rana y Gamberro. Y en cada uno se puede interactuar con el protagonista, como sucede con otros juegos de personajes interactivos tipo tamagotchi como Clumsy Ninja, Talking Pocoyó o Talking Pato.
Los niños deben ayudar a Colchón a llegar hasta la habitación haciendo cosquillas a los monstruos que encuentran a su paso; a Culito Rana a saltar sin miedo a caerse al agua o hacerse daño; a Edredón a dormir como un tronco con ayuda de su saquito; y a Gamberro a llegar a su destino sin distraerse ni enfadarse.
El juego también resulta muy útil para resolver dudas a mamás y papás gracias a un apartado realizado por expertos y psicólogos en el que se explica cómo aprovechar al máximo las enseñanzas de los juegos en el día a día con los niños y donde también ofrecen consejos sobre cómo actuar en casos de miedos infantiles o de rabietas.
Bye Bye Fears está ya disponible para dispositivos iOS (iPhone, iPad e iPod touch) en App Store. Existen dos versiones: una gratuita con los primeros niveles y la versión completa con un precio de 2,69€.
Últimas entradas de Manuel Caro (ver todo)
- mooverang, la mejor app para gestionar tu economía personal - 16 marzo, 2016
- Los jóvenes eligen el trabajo temporal por horas para agilizar su inserción al mercado, según Worktoday App - 8 marzo, 2016
- Nace urCollection, el Dropbox para los negocios - 20 octubre, 2015