PositiveSingles, la app de dating para personas con enfermedades de transmisión sexual

| 16 junio, 2022 | 0 comentarios

PositiveSingles, la app de dating para personas con enfermedades de transmisión sexual

El mundo de las apps de dating se ha ido diversificando poco a poco y abriendo a todo tipo de colectivos y nichos no cubiertos. Estamos hablando de un mercado mundial que podría alcanzar los 8.400 millones de dólares en 2024 y del que todo el mundo quiere un trozo del pastel o hacer un pastel nuevo para ver si se lo quitan de las manos

En Applicantes te hemos hablado ya de herramientas de citas muy curiosas, como BabyMaker (para gente que quiere encontrar al padre o madre de su hijo), Thursday (para ligar solo los jueves), Veggly (para veganos y vegetarianos), Ferzu (para furries), Cougar Dating Life (para liar a maduritas con yogurines), Slindir (para solteros en forma), CultureCrush (para personas de color), Joyce (para encuentros sexuales sin compromiso), etc.

Pero, ¿sabías que también existe una especie de Tindr para personas que tienen enfermedades de transmisión sexual (ETS)? Su nombre es Positive Singles o Positive Singles Herpes Dating y es una aplicación dirigida a solteros que conviven con un herpes genital (hsv-2), herpes labial (hsv-1) verrugas genitales y SIDA (VIH).

Además de proporcionar consejos útiles a los usuarios, también ofrece centros y localizaciones para hacerse pruebas o revisiones médicas. Asimismo, hay foros de discusión con distintos hilos de conversación o posts que se pueden publicar.

La verdad es que PositiveSingles no es precisamente una recién llegada. Primero como página web y luego como aplicación móvil lo cierto es que este servicio de citas ha superado ya las dos décadas de vida.

Su nacimiento se produjo casi en la burbuja de las puntocom, nada menos que en 2001 y su sede se encuentran en Vaughan (Ontario).

Más de 2 millones de usuarios

Tras todo este tiempo ha acumulado ya unos 2,3 millones de usuarios a nivel mundial, aunque desconocemos exactamente qué porcentaje de ellos se encuentran activos. La mayoría de sus usuarios se encuentran entre Norteamérica y Europa.

“Millones de personas eligen nuestra aplicación porque quieren ahorrar tiempo, evitar la posible vergüenza y unirse a una comunidad que están pasando exactamente lo mismo”, explican sus creadores.

PositiveSingles está disponible en Google Play y la App Store de manera gratuita. Es una buena herramienta para romper tabús y buscar apoyo y comprensión, además de ligar, aunque parece que en España su uso es bastante residual.

PositiveSingles, la app de dating para personas con enfermedades de transmisión sexualPositiveSingles, la app de dating para personas con enfermedades de transmisión sexual

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Android
×

Escribe un comentario