Esta app resuelve tus dudas ante un posible contagio por enfermedades de transmisión sexual

| 29 noviembre, 2022 | 0 comentarios

Esta app resuelve tus dudas ante un posible contagio por enfermedades de transmisión sexual

La firma de diagnóstico molecular y análisis clínicos Empíreo, especialista desde hace casi dos décadas 18 años en enfermedades de transmisión sexual (ETS) y de otras enfermedades infecciosas, ha desarrollado la primera aplicación que tiene como objetivo resolver dudas al usuario sobre si ha podido contraer una ETS y qué pasos ha de dar cuando el riesgo es real.

Su algoritmo está basado en más de 90 publicaciones científicas y en estadísticas contrastadas y está respaldado por profesionales de la salud especializados en el análisis y el control de enfermedades como el VIH, la sífilis, la clamidia, las hepatitis B y C o la gonorrea.

La nueva aplicación de Empíreo permite al usuario realizar sus consultas de manera gratuita y totalmente anonimizada y, en un futuro, irá ampliando sus opciones de consulta hacia otras temáticas de salud: COVID-19, intolerancias y alergias, pruebas genéticas y cáncer.

“Este tipo de patologías están aumentando de forma alarmante en España y en otros países de nuestro entorno, tanto en hombres como en mujeres y en rangos de edad que van desde los 15 hasta pasados los 60 años, aunque los crecimientos son mucho mayores entre los menores de 35 años”, advierte Miguel Ángel Llamas, biólogo molecular y miembro del consejo directivo de Empíreo.

Un incremento preocupante por diversas causas

Según los expertos consultados, el crecimiento de las enfermedades de transmisión sexual se debe a la coincidencia de varios factores. Por un lado, la facilidad de acceso al porno que poseen los jóvenes de hoy en día gracias al teléfono móvil, lo difícil que resulta conseguir información contrastada y la aparición de nuevos hábitos sexuales, como tener múltiples parejas o sumarse a la moda del ‘chemsex’, que combina el sexo con el consumo de drogas. Por otro, la deficiente educación sexual y, en consecuencia, la falta de concienciación en el uso del preservativo.

“Hemos puesto en marcha esta app porque cada vez más oímos frases como ‘si tomo la píldora, para que necesito el preservativo o bueno pero el VIH no es mortal’. La Sociedad necesita nuevas herramientas para que todos seamos conscientes de los riesgos que implica no protegerse durante nuestras relaciones sexuales”, señala Llamas.

El responsable destaca que la la aplicación nos permite enfrentarnos a un posible contagio y resolver nuestras dudas sobre salud sexual en la intimidad de nuestro móvil, además de estar informados de las últimas novedades científicas y ayudarnos a prevenir el contagio.

La app de Empíreo está disponible en Google Play y la App Store de manera gratuita.

Esta app resuelve tus dudas ante un posible contagio por enfermedades de transmisión sexualEsta app resuelve tus dudas ante un posible contagio por enfermedades de transmisión sexual

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
×

Escribe un comentario