CultureCrush, la app de dating para personas de color
En Applicantes te hemos hablado ya de multitud de apps de dating, dirigidas a todo tipo de nichos y con disruptivas funcionalidades para encontrar pareja estable o una relación pasajera. Pero el mercado de las aplicaciones móviles para ligar es infinito y hay sitio para todos.
La aplicación que nos ocupa hoy se llama CultureCrush y está dirigida a personas de color. Sus creadores creen que por lo general en las apps de citas los negros o los inmigrantes no suelen estar bien representados. Por eso han creado esta herramienta en la que quieren ponerlos en el centro.
CultureCrush da a sus usuarios la posibilidad de buscar potenciales parejas por criterios como la nacionalidad, etnia o tribu. En total cuenta con cerca de una base de un millar de tribus del continente africano. Con estos filtros se pretende que las personas negras que buscan una relación hallen a otras con un mismo origen o cultura. Porque compartir este tipo de cosas puede ser muy importante, quizás más que tener los mismos gustos musicales, las mismas ideas políticas o las mismas preferencias futbolísticas.
“Decidimos poner en marcha el proyecto después de observar que las apps para ligar mainstream normalmente fallaban para recoger preferencias culturales y rara vez implicaban experiencias positivas para usuarios de color”, explica a TechCrunch la cofundadora de CultureCrush, Amanda Spanm.
La aplicación está disponible en Google Play y la App Store y hasta la fecha ha conseguido más de 24.000 usuarios, con un 5% de los mismos que son suscriptores.
Alberto Payo
Seguir a @albertopayo
Últimas entradas de Alberto Payo (ver todo)
- Talkual: «Sólo los productos que cumplen con un estándar visual son considerados aptos para el consumo» - 24 abril, 2025
- Ve canales de TV en directo de cualquier país con TV garden - 23 abril, 2025
- El fundador de Telegram prefiere salir del mercado europeo antes que incluir una puerta trasera - 22 abril, 2025