Yahoo Messenger dice hoy adiós, veinte años después de su creación

| 17 julio, 2018 | 0 comentarios

Yahoo Messenger dice hoy adiós, veinte años después de su creación

Si creciste en los 90 y empezaste a hacer tus pinitos en Internet en dicha época quizás recuerdes con añoranza cómo usabas Yahoo Messenger para comunicarte con tus amigos. Aquello era una experiencia bastante pionera para la época.

Este producto del gigante púrpura se creo en 1998 con el nombre de Yahoo Pager, pero en solo un año fue rebautizado a Yahoo Messenger. En 2012 había superado los 122 millones de usuarios pero desde entonces su popularidad ha ido en picado.

Pese al cierre, los usuarios del servicio de mensajería tendrán seis meses para descargar su historial de chat y las conversaciones mantenidas aquellos maravillosos años. Además, quienes intenten utilizar Yahoo Messenger de ahora en adelante serán redirigidos para que de descarguen una nueva app de mensajería en grupo llamada Squirrel.

En esta época en la que herramientas de chat como WhatsApp, Facebook Messenger o Telegram dominan el mercado a nadie le sorprender el final de Yahoo Messenger.

La página Times of India ha elaborado este gráfico para repasar la trayectoria del servicio.

Yahoo Messenger dice hoy adiós, veinte años después de su creación

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario