Yahoo acabará con su vieja app de Messenger

| 13 Junio, 2016 | 0 comentarios

Yahoo-Messenger

El antiguo Yahoo Messenger tiene los días contados. El gigante púrpura ya tiene fecha para el funeral de su mítica herramienta de comunicaciones. El 5 de agosto sería el día en que el programa, que debutó a finales de los noventa, desaparezca del mapa.

Yahoo ya no permitía realizar descargar de su software, pero después de esa fecha los usuarios que lo tenían instalado no podrán loguearse ni tampoco enviar mensajes a clientes terceros que utilizaban su interfaz de programación de aplicaciones (API). Parece que Messenger había conseguido una sólida base en la región de Asia-Pacífico a través de esta fórmula.

En diciembre de 2015 anunciamos un nuevo Yahoo Messenger para móvil, la web y dentro de Yahoo Mail en el escritorio, construido en una nueva plataforma. Esta renovación completa trae a los usuarios una manera increíblemente rápida, bella e inteligente para enviar mensajes, fotos y GIFs animados de manera individual y en conversaciones de grupo”, señala Yahoo en un post.

“Aunque en la actualidad proporcionamos interoperabilidad básica entre los productos heredados y el nuevo Messenger, animamos a todos nuestros usuarios a que completen su transición al nuevo Messenger cuando dejemos de dar soporte a la antigua plataforma el 5 de agosto. Seguiremos centrando nuestros esfuerzos en el nuevo Messenger, con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia para nuestros usuarios”, añade la compañía americana.

Los cambios afectarán a las versiones del antiguo Messenger para Windows, Mac, iOS y Android.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario