Yahoo presenta LiveText, su propia aplicación de videochats

| 30 julio, 2015 | 0 comentarios

livetext-yahoo-app

Yahoo ha seguido muy de cerca el éxito de herramientas como Periscope o Meerkat. Después de experimentar durante unos meses con el mundo del vídeo el gigante púrpura acaba de lanzar LiveText, una aplicación de mensajería instantánea que permite comunicarse a través de videochat.

La herramienta ofrece comunicaciones de vídeo, pero sin sonido. Como ocurre en las apps de livestreaming citadas arriba, sí que se pueden enviar mensajes de texto, además de emojis y otros elementos.

¿Por qué eliminar el audio? Adam Cahan, vicepresidente de Movilidad y Productos Emergentes de Yahoo ha explicado que han investigado y encontrado que a la gente no le gusta usarlo porque se sienten como si estuvieran en una cita. En este sentido, el sonido se convierte en una barrera y solo querían hacer que la experiencia resultara más simple.

“La conexión con tus amigos debería ser espontánea, conveniente y memorable, pero también fugaz, como una conversación de la vida real. Por eso estamos lanzando LiveText, una nueva manera que combina la inmediatez, sencillez y facilidad de enviar mensajes de texto con la expresividad del vídeo, sin el audio. Vemos el vídeo como una manera de hacer tus conversaciones más auténticas y el texto como una forma de conectar más rápida y no intrusiva”, explica el Product Manager de la app, Arjun Sethi, en un post.

LiveText requiere que los dos usuarios que se comunican hayan dado su consentimiento para hacerlo. El software se puede descargar ya en Google Play y la App Store. En principio llega a EE.UU, Reino Unido, Canadá, Alemania y Francia.

App Google Play

App Store

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario