Yahoo! adquiere Flurry

| 23 julio, 2014 | 0 comentarios

yahoo-flurry-compra

El segmento de las firmas de análisis móvil tiende a la convergencia y empieza a ser un jugoso caramelo para los gigantes tecnológicos que pretenden ser cada vez más móviles. En octubre del año pasado Facebook se hacía con la israelí Onavo, por la que desembolsaba entre 100 y 200 millones de dólares, hace unos meses conocíamos como App Annie se comía a Distimo y ahora ha sido Yahoo! la que ha movido ficha para comprar otra de estas compañías.

La empresa de Marissa Mayer ha acordado la compra de Flurry, una firma de cuyos estudios nos hemos hecho en Applicantes en múltiples ocasiones, capaz de monitorizar 542.000 apps y dar servicio a 170.000 desarrolladores. Gracias a sus herramientas, los developers pueden monetizar sus títulos y las marcas pueden alcanzar audiencias más segmentadas.

Con nueve años de vida y 74 millones de dólares de fondos recaudados, Flurry se ha convertido en uno de los principales players en cuanto a análisis de apps. La adquisición le vendrá de perlas a Yahoo! para mejorar sus aplicaciones móviles, aumentar su base de usuarios móviles (ya tienen más de 450 millones activos al mes) pero también para estar en contacto con un gran abanico de desarrolladores y editores de apps.

Los términos económicos de la operación no se han hecho públicos, aunque TechCrunch valora la compra entre 200 y 300 millones de dólares. Lo que sí se sabe es que Flurry seguirá operando dentro del gigante de Internet.

“Como parte de Yahoo!, Flurry continuará sirviendo a la comunidad de desarrolladores de aplicaciones de la manera en la que siempre lo hacemos y mejor. Con Yahoo! podremos tener acceso a más recursos para acelerar la entrega de grandes productos que puedan ayudar a los desarrolladores de aplicaciones a construir mejores apps, alcanzar a los usuarios correctos para sus títulos y, lo más importante, hacer dinero de anuncios con una apariencia correcta y alineados con la experiencia de usuario”, señalan en el blog de Flurry.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario