Yahoo lanza una versión de Flickr adaptada a iOS 9

| 7 noviembre, 2015 | 1 comentarios

flickr-ios9

El gigante de Internet Yahoo ha anunciado el lanzamiento de una actualización de su herramienta fotográfica y social Flickr cuya mayor novedad es la adaptación a la última versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 9.

Cuando la aplicación se utiliza en un iPhone 6s o iPhone 6s Plus es posible sacar todo el partido a la tecnología 3D Touch. Así, el software cuenta con un soporte de contacto 3D para poder ver fotos, contactos y notificaciones simplemente con presionar ligeramente la pantalla.

El carrete de Flickr es uno de los grandes beneficiados de este sensor de fuerza. Un leve toque en una fotografía ofrece un avance de la misma. Después se puede mover el dedo a la izquierda o derecha para poder ver fotos cercanas. Presiona más fuerte para que cada una de estas imágenes se abra a pantalla completa.

flicr-ios9-app

Gracias a 3D Touch también se puede desplegar un menú de acciones rápidas con una ligera pulsación en el icono de la aplicación. Este posibilita subir una instantánea, comprobar las notificaciones, entrar en el feed o hacer una búsqueda sin abandonar la pantalla de inicio.

También se pueden realizar búsquedas de álbumes, grupos o fotos sin necesidad de entrar en la app de Flickr gracias a la magia de Spotlight.

flickr-ios9-app-spotlight

Por último, la herramienta estrena links universales. Los enlaces que envíes o recibas para compartir fotos ya no se abrirán en el navegador Safari, sino directamente en el software.

La aplicación de Flickr para iOS 9 ya está disponible en la App Store.

App Store

(Visited 15 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

1 Comment on "Yahoo lanza una versión de Flickr adaptada a iOS 9"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. App slicing is not available for iOS 9 apps due to an issue affecting iCloud backups created from iOS 9. When a customer downloads your iOS 9 app, they will get the Universal version of your app, rather than the variant specific for their device type. Top iOS development companies Mobileapptelligence are keen to know all the features of iOS9 to tweak their offerings.

Escribe un comentario