Shazam supera los 300 millones de usuarios y se rediseña para tablets

| 25 febrero, 2013 | 1 comentarios

La aplicación para el reconocimiento de canciones Shazam ha comunicado que ha superado los 300 millones de usuarios en todo el mundo, sobre todo gracias a su expansión en programas y shows de televisión.

El crecimiento de la app ha sido impresionante en los últimos meses. En septiembre se situaba por encima de los 250 millones de usuarios. Hace poco más de un año Shazam informaba de que había sobrepasado los 175 millones de adeptos, con 5 millones de temas taggeados cada día. Así, Shazam habría aumentado su base de usuarios a un ritmo de 1,5 millones cada día desde entonces.

Coincidiendo con la celebración de este hito la firma británica ha mostrado en el Mobile World Congress de Barcelona un rediseño de sus versiones para tabletas Android e iPad.

Las actualizaciones destacan por su diseño innovador, con una pantalla de inicio que permite explorar los programas de televisión y las canciones que se están taggeando en un momento determinado, así cómo conocer cuáles son las más populares. Los usuarios de Shazam también podrán acceder a un mapa interactivo para saber lo que se está escuchando o compartiendo en cualquier país, o en capas más profundas, como ciudades o incluso barrios.

La empresa también promete características más sociales para conectar con nuestros amigos y una velocidad de identificación de canciones mucho mayor.

“Esta nueva versión de Shazam optimiza el descubrimiento, el compromiso, las transacciones y la exploración en un entorno de tablet”, ha comentado en un comunicado Andrew Fisher, CEO de Shazam. “Es la forma más eficaz de experimentar más los medios que tienes alrededor si estás en casa o en cualquier ambiente”.

Las nuevas aplicaciones para tablets Android e iPad estarán disponibles en las próximas semanas.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Android
×

1 Comment on "Shazam supera los 300 millones de usuarios y se rediseña para tablets"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario