Shazam supera los 250 millones de usuarios y expande su presencia en TV

| 17 septiembre, 2012 | 0 comentarios

En abril la veterana aplicación de reconocimiento musical Shazam llegaba a 200 millones de usuarios en todo el mundo y cinco meses después, habría superado los 250 millones. Así lo ha anunciado la firma tras la app en un comunicado de prensa.

“Con más de 250 millones de personas usando Shazam en todo el mundo, ninguna otra aplicación tiene un alcance semejante a la hora de ofrecer la oportunidad a la gente de conectar con los medios que más les interesan, tanto musicales como de televisión. Y ahora la experiencia de usuario es incluso mejor que antes, permitiendo a los estadounidenses conectarse con cualquier programa a cualquier hora”, comenta el CEO de la compañía, Andrew Fisher.

La aplicación seguirá orientada hacia la doble pantalla, un enfoque iniciado en 2010 que le ha dado el empujón en los últimos meses.

Los televidentes estadounidenses que hayan descargado la herramienta en sus dispositivos iOS o Android tendrán un acceso completo a nueva información casi en cualquier programa de televisión cuando realicen tags (consultas de canciones).

Podrán visualizar de forma más simplificada los títulos de canciones que suenan en un programa o serie entre 20 millones de registros, obtener información del reparto y estrellas invitadas, acceder a un trivia, informarse de los últimos cotilleos mediante el celebrity buzz o compartir en redes sociales. Cada tipo de programa o evento emitido ofrecerá sus propios resultados. Así, en el caso de retransmisiones deportivas los usuarios encontrarán estadísticas, resultados de encuentros o un calendario.

Shazam ha aprendido la lección de los últimos eventos en los que ha estado presente, como los Juegos Olímpicos, el programa de talentos American Idol, los GRAMMYs o la SuperBowl.

“Hemos aplicado a nuestro nuevo servicio ampliado lo que hemos aprendido con estas pruebas, y continuaremos trabajando mano a mano con nuestros partners y productoras de programas para construir experiencias de segunda pantalla especiales y únicas en los eventos televisivos importantes y en muchos de los programas más populares de TV.”, señala el responsable financiero de la empresa, Doug Garland.

El servicio Shazam para TV ya había llegado a Reino Unido y Europa Occidental y en los próximos meses desembarcará en Francia, Alemania, Italia y España.

Las versiones de Shazam para iOS y Android también reforzarán su apartado social. El área de Shazam Friends va a permitir que puedan compartir sus consultas en Facebook y hacer comentarios desde las propias aplicaciones. Los tags también aparecerán en los timelines para que puedan visualizarlos sus contactos. Igualmente se podrán compartir mediante Twitter o Google+. En los próximos meses, además, se añadirán los clásicos Me Gusta a los tags.

La app está disponible de forma gratuita en la App Store, Google play, Amazon App Store, Nokia Store, Windows Phone Marketplace, BlackBerry App World y GetJar.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario