Shazam rediseña su aplicación para iPad y añade tagueo automático

| 26 mayo, 2013 | 0 comentarios

Shazam, la firma británica especializada en reconocimiento de canciones y temas musicales, ha decidido dar un nuevo aire a su app para iPad.

Entre las mejoras del software destaca la funcionalidad de auto-etiquetado o tagueo automático, que permite reconocer a interactuar con cualquier contenido que se esté reproduciendo alrededor (música, programas de televisión, anuncios) sin necesidad de hacer consultas o tags. Esta opción se puede activar para que esté siempre presente (incluso cuando usamos otras aplicaciones) o bien dejarse inactiva. Sabemos que ha entrado en marcha, porque en la parte superior de la pantalla del tablet aparecer una barra roja. Una vez hallada la coincidencia, aparece en la zona central de la pantalla.

La app también da la posibilidad de echar un vistazo a las canciones que los usuarios de Shazam están escuchando en tiempo real. En EE.UU, también se pueden explorar los programas de televisión.

Otros añadidos interesantes a la app son el etiquetado relámpago, capaz de reconocer temas en un solo segundo, y las letras de las canciones (LyricPlay) a pantalla completa, que se sincronizan con la música que esta sonando.

La nueva app de Shazam para iPad también permite satisfacer nuestro apetito voyeur. En Explorar accedemos a un mapa interactivo donde visualizamos lo que están escuchando los usuarios en cualquier ciudad del mundo. Solo hay que hacer zoom in hasta llegar a nuestro destino.

“Hemos visto un asombroso crecimiento y expansión tanto del número de personas que usan Shazam en iPad como del nivel de involucramiento”  comenta Rich Riley, CEO de Shazam. “Con más de 300 millones de shazamers a nivel global que utilizan la app más de 10 millones de veces a diario para descubrir más sobre la música y la televisión que les interesa, hemos creado una apasionante y cautivadora nueva experiencia iPad para esos usuarios existentes y los que vengan.”

La nueva aplicación ya está disponible en la App Store de forma gratuita, aunque también es posible descargar las versiones Encore y Red, por 5,99 euros cada una y tags ilimitados.

Esta nueva hornada de prestaciones podría llegar también a Android en las próximas semanas.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario