Los bancos españoles invierten más de 1.000 millones de euros al año en apps

| 7 noviembre, 2012 | 0 comentarios

No hace mucho que hablábamos de los esfuerzos que está realizando el sector bancario español por no quedarse atrás en la vertiginosa carrera de las apps y la banca móvil. Pues bien, ese maratón ya tiene cifras: España es el país europeo en el que más ha crecido el uso de apps bancarias, con un 30% en el último año; el sector invierte más de 1.000 millones anuales en este tipo de tecnologías; y el 87% de las grandes entidades ya tienen sus propias aplicaciones.

Son datos de un estudio de la plataforma publicitaria madvertise, que también sostiene que hay más de seis millones de españoles que ya trabajan con sus bancos a través de las apps móviles. Al parecer, una de las aplicaciones más exitosas está siendo Banco Móvil Ibercaja, que ya utiliza el 25% de los clientes de la entidad aragonesa y en su primera semana alcanzó las 25.000 descargas.

Entre las funciones que suelen ofrecer este tipo de apps aparecen operaciones financieras habituales, como transferencias, consultas de movimientos e incluso operaciones en Bolsa. Asimismo, es posible encontrar las oficinas y cajeros más cercanos a través de las herramientas de geolocalización.

En opinión de la directora general de madvertise España, Ruth Bareño, “los avances tecnológicos no se detienen y las instituciones financieras trabajan e invierten para ofrecer flexibilidad y eficacia a sus clientes”. El siguiente paso, añade, será “consolidar y convertir el sistema de pago a través de apps en algo habitual”.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario