La FinAppsParty premia con 10.000 euros una app que localiza comercios asociados a La Caixa

| 31 octubre, 2012 | 0 comentarios

Las entidades financieras siguen trabajando en el ámbito de las apps y la banca móvil, conscientes de que buena parte de su recuperación en el medio y largo plazo pasa por adaptarse a esta nueva realidad.

La Caixa ha sido la última entidad en apostar por el universo Applicante, con la organización de la segunda FinAppsParty. Los grandes vencedores de este maratón de las apps han sido dos programadores catalanes Valentí Freixanet y Erola Rabat, que se han vuelto a  casa con 10.000 euros en el bolsillo.

Su mérito no ha sido otro que dar a luz, en sólo 24 horas, a una aplicación capaz de localizar los comercios que trabajan con La Caixa mediante un sistema de geoposición, además de permitir que esta información pueda compartirse a través de las redes sociales.

Durante la FinAppsParty, organizada por la entidad financiera en colaboración con el Barcelona Digital Centre Tecnològic, también se han entregado otros 2.000 euros a los autores de una app que permite compartir gastos y transferir dinero mediante Bluetooth y la tecnología NFC. Idéntica cantidad ha recibido los ideólogos de un sistema de pago electrónico para comercios fundamentado en el entorno 3D y en elementos propios de los videojuegos.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario