El 62% de los consumidores utiliza apps bancarias regularmente

| 22 noviembre, 2022 | 0 comentarios

El 62% de los consumidores utiliza apps bancarias regularmente

Una de las consecuencias de la pandemia ha sido que muchas personas se han acostumbrado a realizar sus operaciones bancarias a través de aplicaciones móviles. Así, según un estudio realizado por Nerd Wallet en EE.UU, un 62% de los consumidores realiza la mayor parte de sus actividades bancarias a través de estas herramientas.

Un 33% de los encuestados reconoció que usaba sus apps de mobile banking más que antes de la llegada del COVID-19.

El estudio también arroja que para un 73% las aplicaciones de sus bancos son fáciles de usar. Un 41% comparte que no necesita para nada buscar sucursales bancarias físicas.

El acceso a las cuentas las 24 horas del día y los 7 días a la semana, la posibilidad de no tener que hacer colas o esperar y el fácil movimiento entre cuentas son algunos de los aspectos por las que muchos usuarios están dejando de ir a los bancos y a las cajas.

Por otro lado, quienes tienen que acudir a una sucursal lo tienen cada vez más difícil, porque las entidades están aprovechando esta buena acogida para cerrar oficinas y emplazar a los usuarios a hacer muchas operaciones de forma digital o móvil.

Los temores

En cuanto a las razones por las que los clientes bancarios no abrazan estas apps la principal es que no tienen la necesidad de usar este tipo de herramientas (47%).

El segundo motivo para no utilizarlas tiene que ver con la ciberdelincuencia. Y es que un 42% no confía en la seguridad de las aplicaciones de banking,

Para encontrar la siguiente razón de resistencia al mobile banking hay que descender bastante. La tercera y cuarta motivación para no dar el salto son, respectivamente, no saber cómo usarlas y el tener ya demasiadas apps instaladas en el teléfono. Ambas tienen un 15%.

Los que ya son usuarios de apps bancarias tienen ciertas inquietudes, también vinculadas a a los cibermalos. La seguridad de sus datos bancarios inquieta a un 74% de los encuestados. La mayor preocupación es que pirateen su cuenta bancaria (46%), que alguien acceda a su cuenta si le roban el móvil (38%) y que ésta sea bloqueada (33%).

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario