Google, a punto de cerrar la compra de Waze por 1.300 millones de dólares

| 9 Junio, 2013 | 1 comentarios

Waze ya tendría nuevo dueño. La app y red social para conductores habría llegado a un acuerdo con Google para su venta. El diario financiero israelí Globes asegura, de acorde, a fuentes cercanas a las negociaciones que la empresa estadounidense habría accedido a desembolsar 1.300 millones de dólares por la adquisición.

waze-googleGoogle se habría unido a la puja por Waze hace unas semanas y, desde entonces, habría estado manteniendo una guerra de ofertas con la otra gran interesada: Facebook. Primero se comentó que la empresa de Mark Zuckerberg estaba dispuesta a pagar hasta 1.000 millones de dólares por la startup israelí y, más tarde, se apuntó que Facebook había suspendido las conversaciones al no llegar a un acuerdo con el precio.

Otra de las razones por las que Facebook habría abandonado la batalla, según apunta Globes, sería la condición impuesta por Waze de que sus empleados siguieran trabajando en Israel. Esta idea no le habría hecho demasiada gracia a los de Menlo Park.

Waze, fundada en 2009, cuenta con 47 millones de usuarios en casi 200 países distintos. De confirmarse la operación, el acuerdo haría millonarios a sus fundadores. Ehud Shabtai, CEO de la empresa, ganaría 78 millones de dólares. El presidente Uri Levine, a quién tuvimos la oportunidad de entrevistar hace unos meses, se embolsará 38 millones de dólares. Además, el videpresidente de I+D, Amir Shinar, y su hermano se harán con 65 millones de dólares.

¿Será este un nuevo rumor o por fin Waze tiene un comprador tras meses de especulaciones? Seguiremos informando.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

1 Comment on "Google, a punto de cerrar la compra de Waze por 1.300 millones de dólares"

Trackback | Comments RSS Feed

Inbound Links

  1. Google confirma la compra de Waze | Applicantes | 11 Junio, 2013

Escribe un comentario