Google se une a la puja por Waze

| 25 mayo, 2013 | 1 comentarios

Waze, la red social para conductores y aplicación para móviles, sigue levantando pasiones. A los rumores que señalaban un posible interés de Apple por hacerse con la compañía y a los siguientes de Facebook, también se suman ahora los de otro gigante tecnológico: Google.

La empresa de Mountain View también está considerando la compra de Waze y estaría preparándose para entrar en una auténtica guerra de ofertas con la empresa de Mark Zuckerberg. Así se lo ha hecho saber a Bloomberg una fuente cercana a las negociaciones.

Parece que Waze, con 40 millones de usuarios, no se conformaría con vender por menos de 1.000 millones de dólares, una cantidad que Facebook sí estaría dispuesta a desembolsar, según os contábamos hace unas semanas.

Pero nada está cerrado para este proveedor de mapas y herramienta de comunicación para conductores. El confidente, que ha preferido permanecer en el anonimato porque las conversaciones son privadas, también apunta que la startup israelí podría seguir siendo independiente buscando una nueva ronda de financiación de venture capital en la que podría participar, curiosamente, Microsoft.

En cualquier caso, parece que la lucha por Waze estaría ahora entre Facebook y Google, puesto que Apple ya habría abandonado las conversaciones de compra, según Bloomberg. Si la empresa de la gran G consigue hacerse con la empresa israelí, podría utilizar su tecnología para mejorar Google Maps y dotarla de capacidades más sociales. Sin embargo, la operación podría despertar ciertas dudas para las autoridades antimonopolio, porque ambas son herramientas de mapas y por los problemas de privacidad que ha tenido Google.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

1 Comment on "Google se une a la puja por Waze"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario