Google confirma la compra de Waze

| 11 junio, 2013 | 1 comentarios

No andaban desencaminados los rumores que recogíamos este fin de semana sobre el inminente cierre de la compra de Waze por parte de Google. La empresa de la gran G acaba de confirmar la adquisición de esta aplicación y red social para conductores.

wazeHa sido Brian McClendon, vicepresidente de servicios de localización de Google, quien ha anunciado la operación a través de un post. “Porque queremos ayudarte a ser más astuto que el tráfico hoy estamos muy contentos de anunciar que hemos cerrado la adquisición de Waze. Esta comunidad de rápido crecimiento de conductores obsesionados con el tráfico trabaja junta para encontrar las mejores rutas de casa al trabajo, cada día”.

El directivo también ha confirmado que la plantilla de Waze seguirá trabajando desde Israel y que la startup operará de manera independiente, como se había adelantado. Parece que la permanencia del equipo en el país habría sido un requisito exigido por sus fundadores para la venta (que Facebook no habría aceptado).

McClendon también ha revelado que la información de Waze servirá para completar la que ya tiene Google Maps en cuanto a actualizaciones del tráfico.  Por su parte, la app se dotará de algunas de las funcionalidades de búsqueda de Google.

Desde Waze también han mostrado sus impresiones sobre la compra: “Larry Page, Brian McClendon y el equipo de Mapas de Google han estado siguiendo muy de cerca nuestros progresos y están muy entusiasmados con lo que hemos logrado. Ellos comparten nuestra visión de un servicio de cartografía global, actualizada en tiempo real. Estamos muy entusiasmados de trabajar con el equipo de Google Maps para mejorar nuestras capacidades y construir el mejor servicio de cartografía del mundo”, explica el CEO de la empresa israelí, Noam Bardin. El directivo también perjura que mantendrán su “comunidad, la marca, el servicio y la organización”.

La cuantía de la operación no se ha hecho pública. Hace unos días se comentaba que Google habría acordado pagar 1.300 millones de dólares por la empresa israelí, pero desde TechCrunch que finalmente la cantidad que abonará serán 1.100 millones de dólares.

Lee nuestra entrevista a los responsables de Waze aquí.

google-maps-cars

(Visited 20 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford

×

1 Comment on "Google confirma la compra de Waze"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario