Waze, el objeto de deseo de Facebook

| 9 mayo, 2013 | 0 comentarios

¿Quién dijo que Facebook nunca más se gastaría1.000 millones de dólares en una app? Un año después de anunciar la compra de Instagram, la red social podría volver a desembolsar la misma cantidad por Waze, una herramienta de comunicación para conductores de la que ya os hemos hablado en Applicantes en más de una ocasión.

Varios medios israelíes, como el financiero Calcalist, aseguran que Facebook se encuentra en conversaciones avanzadas para comprar esta firma, cuya aplicación está disponible para iOS y Android y podría llegar en breve a Windows Phone 8. La empresa de Mark Zuckerberg baraja pagar como mínimo 800 millones de dólares. Actualmente, ambas tendrían un preacuerdo para realizar una auditoría a la firma israelí.

Waze, que permite obtener información sobre el tráfico, comprobar mapas, ver precios de gasolineras, recibir alertas e incluso da la posibilidad de comunicarse a los conductores en tiempo real cuenta actualmente con una base de 45 millones de usuarios en todo el mundo. Desde octubre de 2011 la cifra se ha multiplicado por seis.

No es la primera vez que Facebook parece interesarse por la app. A mediados del año pasado la red social podría haber ofrecido 500 millones de dólares a Waze por su compra.

Pero quizás la pregunta clave, es: ¿Por qué quiere comprar Facebook esta compañía? ¿Por qué está dispuesta a gastarse otros 1.000 millones de dólares en ella? Puede que la empresa de Mark Zuckerberg busque usuarios móviles o incluso presencia en ese futuro de vehículos conectados. En cualquier caso, la compra podría no suponer la muerte de la aplicación. Ahí tenemos a Instagram vivita y coleando.

Otros gigantes tecnológicos han mostrado su interés por Waze, como Apple. A principios de año se especulaba que la compañía de Tim Cook quería hacerse con la app para mejorar su información en Apple Maps.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario