Emberlow, la app que se anticipa a la muerte de tu batería

| 9 noviembre, 2018 | 0 comentarios

Emberlow, la app que se anticipa a la muerte de tu batería

Si tu smartphone es tu compañero inseparable en tu día a día seguro que has vivido alguna vez ese momento de pánico que ocurre cuando la batería muere de manera repentina y dejas trabajo, mensajes o tareas a medias. Suele pasar y puede ocasionarte bastantes problemas.

Afortunadamente hay una aplicación que quiere prepararte para ello. Se llama Emberlow y la hemos conocido gracias a nuestra asistencia al Web Summit 2018, que se ha celebrado estos días en Lisboa.

La idea de la app le vino a la mente hace un par de años a su CEO, Greg Golebievski, inversor y viajero habitual. En sus periplos Greg veía como era habitual que su batería se quedara en las últimas y le dejaba ‘vendido’.

Emberlow ofrece varias funcionalidades interesantes para evitar ese fatídico momento en el que la batería pasa a mejor vida y asegurarse de que no dejas cosas a medias. Tienes la opción de configurar alertas para recibir notificaciones cuando tu batería esté al tanto por ciento que decidas. El software tiene un contador también que te dice exactamente (en horas y minutos) el tiempo que te queda de autonomía en base a tu uso.

Emberlow, la app que se anticipa a la muerte de tu batería

La herramienta incluye otras medidas preventivas. Por ejemplo, te da la posibilidad de asegurar tus archivos y poder disponer de ellos enviándolos a otros dispositivos.  Además, la aplicación te permite notificar a amigos, compañeros de trabajo, a tu jefe, tu novia o un familiar de que te estás quedando sin batería mediante un mensaje. Estos mensajes se activan automáticamente cuando la batería llega a cierto nivel que hayas establecido antes.

Por otro lado, con Emberlow puedes enviar la localización de un beacon en caso de que te encuentres en una emergencia y puedes desactivar desde la aplicación el GPS, el bluetooth y las conexiones inalámbricas para ganar algo de autonomía.

Emberlow se ha desarrollado para Android, aunque por el momento aún no está disponible en abierto en Google Play. Os contaremos más detalles cuando haya novedades.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario