Die With Me, la app de chat que solo funciona cuando tu batería está a punto de morir

| 22 enero, 2018 | 0 comentarios

La batería cae por debajo del 10% y se pone en rojo, mientras piensas dónde has puesto el cargador o si te dará tiempo a llegar a un lugar dónde enchufar el móvil antes de que se gaste y se apague por completo. Para colmo de la mala suerte, estás en medio de una conversación crucial por WhatsApp con tu novia/ mejor amigo/ madre/ jefe/ cliente y no te da la vida para escribir lo que quieres decir. ¡No! ¡No te puedes quedar en ascuas en este momento!. ¿Te ha ocurrido esta situación alguna vez, verdad? A miles de personas les pasa todos los días.

Conscientes de ello y buscándole la sorna al asunto, ha surgido Die With Me, una app de mensajería que solo da la posibilidad de chatear cuando la batería del dispositivo se encuentra con un 5% o menos de carga. Para meter más presión a sus usuarios, cada punto porcentual que se pierde se avisa en la pantalla y a la izquierda y derecha de cada mensaje que se envía aparece también la carga actual. Irse a negro con nuestro smartphone ya es lo suficientemente triste y nadie quiere pasar solo esos momentos, así que ¿qué mejor que compartiéndolos con otros que también están viendo como su batería fenece?

La aplicación ha sido creada por los desarrolladores belgas Dries Depoorter y David Surprenat y ya se puede descargar desde Google Play o la App Store de manera gratuita. Aunque claro, tendrás que esperar que la autonomía de tu teléfono esté en las últimas para poder comprobar cómo funciona.

Die With Me llevaría en desarrollo desde el año 2016 aunque la pareja de developers habría visto ahora el momento ideal para su lanzamiento. Lo cierto es que es la ocasión perfecta, ya que pueden aprovecharse del buzz que está teniendo Apple con sus problemas de batería, las cuales hacen que los procesadores de los modelos antiguos de iPhone vayan más lentos al actualizar su sistema operativo. Los de Cupertino lo han reconocido y se han visto obligados a llevar a cabo programas de reemplazo. Todo un escándalo investigado por las autoridades de varios países que les viene de perlas a estos dos desarrolladores gamberros para promocionar su app.

“Queríamos hacer algo positivo con una batería baja. Y ahora vemos a la gente feliz con su batería baja teniendo conversaciones de baja batería. Nos lo pasamos rematadamente bien creando esto”, han declarado a la web Motherboard.

(Visited 54 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

×

Escribe un comentario